domingo, 12 de octubre de 2014

Dioses y perros

Protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner - más conocida por su papel de protagonista en la serie de televisión Sin identidad (J. Noguera, K. Ruiz, J. Torregrossa, 2014)  - el atractivo de ambos actores puede suponer su principal reclamo. Sin embargo, aquellos que decidan apostar una vez más por el cine español, pueden llevarse una grata sorpresa si busca pasar un rato entretenido, más que una película reflexiva.




QUÉ CUENTA: Pasca (Hugo Silva) no lleva una vida fácil. Intenta salir adelante viviendo con su hermano minusválido mientras trabaja de “sparring” en un gimnasio. Su vida social, predominada por un amigo alcohólico que sólo da problemas, mejora cuando conoce a Adela (Megan Montaner), una locuaz profesora, quien le hace cambiar el rumbo de su vida.

La crisis económica actual queda bien reflejada en este drama con diversos toques cómicos que conquistarán la sonrisa del espectador. El ambiente que recrea viene manipulado por la actitud de chico duro de Hugo Silva, algo estereotipada. Megan Montaner plantea un equilibrio fresco que hace respirar al guión, dominado por bastante testosterona, y facilita el entretenimiento del espectador. No obstante, los golpes humorísticos vienen dados por la genial actuación de Elio González, como hermano de Pasca, y Juan Codina, su problemático amigo. Mención honorífica a los diálogos y, sobre todo, a la escena del atraco en el parque, donde Codina hace gala de sus mejores dotes interpretativas.


Esta película podría sumarse a una larga lista de films y productos culturales en general que ya pertenecen a lo que podría llamarse “la generación de la crisis”, en la que se muestran personajes con sueños y metas pero con pocos recursos para alcanzarlas. 

Té gustará si...
- Te gusta Hugo Silva
- No buscas una historia complicada.
- Te gustan los chistes irónicos y "algo dolientes".