jueves, 6 de noviembre de 2014

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Comedia familiar de Disney basada en el libro infantil homónimo de Judith Viorst con Steve Carell y Jennifer Garner al frente. Una película de los estudios del ratón que se suma a la larga lista de intenciones de unificar tanto a niños como a padres bajo el mismo techo de entretenimiento.



QUÉ CUENTA: La familia de Alexander (Ed Oxenbould) está demasiado atareada para darse cuenta de lo desafortunada que es su vida desde que nació Trevor, su hermano pequeño. El día de su cumpleaños, bajo un acto egoísta, desea que su familia tenga un día desastroso como los suyos. Lo que Alexander no sabe es que hay que tener cuidado con lo que se desea.

La película resulta ser lo que generalmente se puede esperar de ella. Una “americanada” que cumple con todos los estereotipos: la familia numerosa de padres jóvenes (Steve Carell y Jennifer Garner) que tratan de reconciliar sus profesiones con el cuidado de sus hijos, el chico que quiere ir al baile del instituto, su novia superficial que quiere ser la reina del baile, el bebé tocapelotas y, en medio de todo el meollo, el prototipo de niño Disney ejemplar, con buen corazón y menos protagonismo que el resto de personajes.



La historia se desarrolla buscando la inocencia del espectador, haciendo uso de gags forzados y situaciones que pasan por más pena que gloria. Fracasa en su misión de agradar a los padres del público pese a sus guiños a la cotidianeidad paternal y la protección infantil. Cabe resaltar un simpático cameo de Dick Van Dyke: quizás el recuerdo que produce su mueca sonriente y de ojos como platos sea lo mejor de la película.

Te gustará si…
-          Tienes de 6 a 12 años.
-          Eres de humor sencillo.
-          La ves a la hora de la siesta un domingo en la tele.

Imágenes de Disney